PAN pide a titular de SSA en Nuevo León se disculpe por comentario misógino

0 34

Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 18 de octubre de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León Manuel de la O contó la historia de un joven que no sabía qué estudiar y que ‘tras frotar una lámpara se le apareció un genio’, mismo que lo aconsejó: si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo, recomendándole estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“‘¿Por qué?’, cuestiona el alumno, ‘mira –le responde el genio– puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas, si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra; si te gusta ver adultos mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver a las mujeres, puedes ser ginecólogo.”

El relato fue contado durante la entrega de la medalla José Eleuterio González a médicos por parte de la UANL y provocó risas entre los asistentes. Manuel de la O continuó con su historia y aseguró que lo peor que le podría pasar al joven sería terminar en política. ‘Y ya si te va muy, muy, muy mal… hasta político puedes ser’.

https://twitter.com/uanl/status/1052639517923000325

Finalizando su relato hizo entrega de la medalla a Luis Eugenio Todd, a quien le comentó: ‘sé que ocupó mi puesto hace algunos años, espero no cometer el pecado capital que usted había cometido de ser diputado, también usted participó en el primer trasplante de riñón y en muchísimos puestos estoy convencido que usted es un gran líder’.

Por su parte, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron una disculpa pública del funcionario por dichas declaraciones, considerando que incurrió en un acto de misoginia y una falta de respeto contra las mujeres.

Con información de Político MX, Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...