Desaparecerán inspectores del SAT, SSA y Profeco: AMLO

0 195

Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de octubre de 2018.- El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Salud (SSA) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras, dejarán de existir.

Ahora el ciudadano tendrá que firmar un documento asegurando que ‘es consciente’ de que debe actuar con rectitud y cumpliendo todos los requisitos de la ley.

“No va a haber mordidas arriba ni va a haber mordidas abajo. ¿Saben qué vamos a tomar como decisión? Ya se está analizando: ya no va a haber inspectores de calle. Esos inspectores de vía pública, porque todas las secretarías tienen inspectores: Economía, la Procuraduría del Consumidor, Salud… todo el que tiene una tienda, una pequeña empresa, le dicen ‘a ver tus papeles’. Nada va recoger el moche […] Ya no va a ser así, los inspectores se van a encargar de otras actividades, pero ya no van a andar revisando. Vamos a confiar en el ciudadano”.

Aseguró que no habrá inspectores todo el tiempo, pero sí habrá sorteos.

“Al que le caiga, entonces sí, va la inspección. Ahí sí, se le aplica la ley […] “no se va a permitir la corrupción. No es el discurso de la campaña, es una convicción: el que se dedique a la corrupción, a hacer negocio al amparo del poder público va a ser castigado”.

Con información de Animal Político, El Financiero y La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...