Meade, nuevo miembro de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático

0 1,038

Acustik Noticias

Internacional. 16 de octubre de 2018.- José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, fue nombrado integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático. Dicho nombramiento fue otorgado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos.

Meade comentó en sus redes sociales que esta nueva responsabilidad es para él un honor.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1052177403387113473

En la ceremonia se nombraron a 17 miembros, entre ellos Meade, quienes buscarán soluciones para los problemas concernientes al cambio climático y su impacto directo en el planeta.

También participó Ban Ki-moon, exsecretario de la Organización de las Naciones Unidas, quien recalcó la necesidad de trabajar para encontrar soluciones para la adaptación de esta problemática.

Sin una acción de adaptación urgente, nos arriesgamos a socavar la seguridad alimentaria, energética e hídrica en las próximas décadas”, y añadió, “Estamos en un punto de no retorno. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación. El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos”, comentó Ban Ki-moon.

La Comisión Global de Adaptación es dirigida por el exsecretario de la ONU, así como por el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Gates expresó que debe haber un trabajo serio en la innovación y las soluciones para la adaptación del ser humano a los impactos ambientales.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, celebró la iniciativa de la Comisión Global el tener entre su equipo de trabajo a José Antonio Meade.

Con información de Político.MX, Excélsior y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...