Aumenta esperanza de vida en la CDMX por calidad de aire: Harvard

0 46

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 16 de octubre de 2018.- La calidad del aire en la Ciudad de México aumentó en un 3.4 por ciento de 1990 a 2015, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, fue presentado el ‘Análisis histórico de los beneficios para la salud asociados a una mejor calidad de aire en la CDMX’, que registró un incremento en la esperanza de vida de los capitalinos, de 76 años para los hombres y 78 años para las mujeres.

Los doctores W. Dockery, John Stephen Evans y Leonora Rojas Bracho de la Universidad de Harvard, señalaron que la aplicación de políticas públicas en la capital del país, tal como el programa Hoy No Circula, Verificación Vehicular Obligatoria y Pro-aire, evitaron el deceso de 22 mil 500 personas.

Los resultados se observaron en la reducción de la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón (EIC), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infarto cerebrovascular y cáncer de pulmón, en la población adulta, así como enfermedades respiratorias en la población infantil.

No obstante, los automotores antiguos que siguen usando diesel, y que actualmente persisten en la capital como transporte público concesionado, autobuses de turismo y tractocamiones de placa federal continúan provocando un alto nivel de contaminación.

Finalmente, el reporte entregado a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, advierte que de no haberse ejecutado las medidas de control para las emisiones contaminantes desde 1990, la calidad del aire tendría tendencia negativa.

Comentarios
Cargando...