Se entrega todas las invitaciones para toma de protesta de AMLO: Marcelo Ebrard

0 436

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- El próximo Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon informó que se enviaron más de 200 invitaciones Jefes de Estado, titulares de organismos internacionales de distintos países a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México que se realizará el próximo 1 de diciembre.

En entrevista, luego de reunirse con el mandatario electo en la casa de transición, Ebrard Casaubon aseguró que esperan recibir las confirmaciones los próximos 10 días.

“Se han enviado más de 200 ya para jefes de estado, titulares de organismos internacionales, la Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, recordemos que México es miembro o integrante de alrededor de 250 diferentes organismos, entonces a todos los titulares les va a llegar ya la invitación, hasta el momento llevamos más de 200. Esperamos las confirmaciones en los próximos días”, destacó.

También informó otro tema que abordó con López Obrador durante la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles, fue el encuentro de alto nivel que sostendrá el propio Marcelo Ebrard, el próximo 5 de octubre, con el canciller de Japón, en la ciudad de Tokio.

Asimismo, el propuesto secretario de Relaciones Exteriores comentó que la próxima semana revisará el proceso en el se encuentra el Acuerdo de Libre Comercio entre México con Estados Unidos, al que se llegó el pasado 28 de agosto.

Comentarios
Cargando...