Familia indígena se hace viral en internet por mensaje a su hija recién graduada

0 875

Acustik Noticias

Durango, Durango. 9 de octubre de 2018.- Elena obtuvo su título de Ingeniera Industrial tras estudiar a distancia en el Instituto Tecnológico de Durango. Esta modalidad de estudios fue necesaria, pues ella radica en la región de El Mezquital, a tres horas de la universidad.

Gracias a su óptimo aprovechamiento, Elena alcanzó un promedio final de 9.6, haciéndola acreedora de un diploma y una medalla como reconocimiento a su rendimiento académico.

Todo esto debe aplaudirse y valorarse. Sin embargo, quienes se han llevado los aplausos y el reconocimiento por medio de internet, son los padres de Elena. Orgullosos acudieron a la ceremonia de graduación y le llevaron tres obsequios: la figura de un burrito, un globo y un ramo de flores envuelto con una cartulina rotulada ‘Lo lograste, hija’.

La noticia se dio a conocer gracias a Roberto Álvarez Mayorga, amigo y compañero de Elena, tras compartir en sus redes sociales la historia de la joven.

“Esto fue en Durango en el ITD ayer en nuestra entrega de cartas. La señora estaba muy feliz y su hija salió con Medalla Técnica de Ingeniería Industrial. Mis respetos. Casi lloraba, ellos viven en un poblado bastante lejos de la ciudad llamado El Mezquital [sic].”

Además, compartió una foto de su compañera y la presentó como una persona ‘trabajadora que lucha sin descanso por sus sueños’.

“Ella es mi colega, graduada con promedio de 96. Además de vivir a más de tres horas de la capital, con el apoyo de su familia y amigos logró este gran logro para su familia y ella [sic].”

En cuestión de minutos, las publicaciones de Roberto se hicieron virales, siendo compartidas casi 20 mil veces.

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...