3 pilotos de Aeroméxico despedidos por avionazo en Durango

0 110

Acustik Noticias

CDMX. 06 de septiembre de 2018.- A pesar de que José Armando Constantino, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronaútica Civil, determinó que las causas de la caída del avión en Durango el día de ayer fueron factores meteorológicos, este día, Andrés Conesa, director general de la aerolínea Aeroméxico dio a conocer hoy que prescindirá de los servicios de tres pilotos tras este hecho ocurrido.

Por medio de una carta informó que las razones para despedirlos se debieron a que violaron las normas que indica el protocolo aunque no fueran responsables directos de la tragedia.

En el comunicado el Grupo Aeroméxico respalda los resultados a las indagatorias que realizó por la Comisión investigadora donde se da a conocer que la causa del accidente fueron las condiciones climatológicas; sin embargo, gran parte de lo ocurrido se debió a que los pilotos no llevaron a cabo el plan de emergencia que marcan las políticas de la empresa.

Aeroméxico agregó que esta clase de comportamientos no son tolerables dentro de la aerolínea pues vulnera la confiabilidad que los clientes depositan en la empresa, por lo cual se ve en la necesidad de tomar estas medidas.

Con información de MVS Noticias y Sexenio

 

Comentarios
Cargando...