Ayuda médica llega a zonas afectadas por sismo en Haití

0 30

Acustik Noticias

Haití. 7 de octubre de 2018.-  El terremoto que sacudió Haití con una magnitud de 5.9 grados ha causado ya al menos once muertos y 100 heridos, sin embargo hoy mismo comenzaron a llegar los equipos médicos para atender la población afectada.

En una e la zonas más pobres del país, Port-de-Paix se han registrado hasta el momento siete muertos y 70 heridos. El epicentro del sismo se registró en el mar Atlántico a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local, según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El principal hospital de Port-de-Paix de la Inmacule Concepcione, no está funcionamiento por daños estructurales, por lo que los afectados han tenido que ser atendidos en el hospital La Pointe, una localidad cercana.

En cuanto al aeropuerto de Port-de-Paix aún no se sabe si pueda funcionar dado que no se han reportado los daños de este, sin embargo el aeropuerto Hugo Chávez sí está en funcionamiento.

Por su parte el Ministerio de Defensa anunció que 100 militares de las nuevas fuerzas armadas, que han recibido formación en Ecuador, se dirigen al área más castigada por el sismo para apoyar a los damnificados, heridos y ayudar en las labores de limpieza. Este ha sido uno de os sismos más fuertes que han afectado al país caribeño después del sucedido el 12 de enero de 2010 con magnitud de 7 grados el cual causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, unos 1.5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

Con información de Publímetro, El Caribe y Telemundo.

Comentarios
Cargando...