El exceso en el consumo de potenciador sexual lo deja con graves daños visuales

0 1,073

Acustik Noticias

Estados Unidos. 5 de octubre de 2018.- Un elemento activo del Viagra fue consumido en exceso por un hombre, dejándo daños permanentes en su salud. El activo que consumió el sujeto es el sildenafilo, presente en el potenciador sexual.

El hombre de 31 años presenta daño celular en la retina después de casi un año de haber consumido el químico sin prescripción médica y en una presentación que ni siquiera es recomendada por lo que los médicos que lo han tratado nunca habían visto nada similar.

El hombre declara que puede ver, pero todo se ha reducido a tonos rojizos. El daño en la retina se debe al consumo sin medida de sildenafilo. La dosis recomendada es de 50 miligramos, sin embargo este hombre la tomó en una presentación líquida adquirida en internet y de la que no recuerda la cantidad que ingerida.

“Si bien sabemos que la alteración de la visión es un efecto secundario conocido de este medicamento, nunca hemos podido visualizar el efecto estructural del fármaco en la retina hasta ahora”, declaró el doctor Richard Rosen, director de servicios de la retina en el New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai.

Si bien el caso del sujeto es incurable hasta el momento, su caso ha proporcionado evidencia sobre los daños estructurales a un paciente humano. ‘Este estudio muestra cuán peligrosa puede ser una gran dosis de un medicamento de uso común’.

Con información de Televisa.News, RT en Español y Pulzo

Comentarios
Cargando...