Anuncia AMLO visas para centroamericanos

0 24

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Monterrey, Nuevo León. 19 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción al futuro Canciller mexicano, Marcelo Ebrard,  de que en la reunión con el Secretario de Estado Norteamericano, impulse la solución del problema migratorio, atendiendo las causas propiciando el acuerdo de inversión con Estados Unidos y Canadá, incluyendo a México.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se refirió a la llegada de migrantes centroamericanos a México que buscan cruzar la frontera norte hacia Estados Unidos. Informó que fomentará el diálogo a fin de respetar los derechos humanos y mantener una sana relación con el   gobierno estadounidense.

El próximo mandatario dijo que en su gobierno implementar el otorgamiento de visas de trabajo a migrantes centroamericanos, porque dijo, habrá mucho empleo en el país.

“Tiene la instrucción en que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión, entre Estados Unidos, Canadá y México que incluya a países centroamericanos para que se impulsen actividades productivas, en Centroamérica, en México y que la gente no se vea en la necesidad de emigrar que la migración sea optativa, no obligatoria, lo que estamos proponiendo es un programa de desarrollo para toda la región con proyectos productivos, con inversión para el bienestar que incluya Centroamérica y nuestro país, pensamos que esa es la mejor forma de enfrentar el problema del fenómeno migratorio que también que se les garanticen sus derechos el derecho a buscarse la vida, el derecho a la vida que es el principal de los derechos humanos, que no haya maltrato, que se les proteja que se les ayude que se les apoye[sic]”, precisó.

López Obrador dijo que se tendrá disponibilidad de recursos y empleo mediante programas que aplicará a partir del 1 de diciembre cuando inicie su mandato, como el de la siembra de un millón de hectáreas de arboles frutales y maderables en el sur-sureste, en el que necesitan 400 mil trabajadores; o el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que beneficiará a 2 millones 300 mil jóvenes; así como el impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios
Cargando...