17 detenidos durante votaciones en Brasil

0 6

Acustik Noticias

Brasil. 28 de octubre de 2018.- Aunque, según el Tribunal Superior Electoral, las votaciones en Brasil han transcurrido de manera tranquila y normal, ya han sido detenidas 17 personas que hacían propaganda política cerca de los lugares de votación, situación penada en el país sudamericano.

A estos 17 se suman otros 18 en los que no fue necesario hacer detenciones ya que los conflictos se resolvieron en el momento. Los arrestos no sucedieron en el mismo lugar, nueve se registraron en Paraná, dos en Brasilia y los demás en Ceará, Paraíba, Pernambuco, Santa Catarina y São Paulo, esto además de que la policía decomisó 2 mil reales que serían usados para comprar votos.

Otros problemas se relacionaron con 912 urnas electrónicas las cuales ya han sido sustituidas ya que las dañadas se registraron en los colegios electorales más grandes.

La segunda vuelta electoral para elegir entre Jair Bolsonaro representante de ultraderecha y el socialista Fernando Haddad se ha llevado a cabo normalmente hasta el momento. Se espera acudan 147 millones de ciudadanos a ejercer su voto. Por el momento las encuestas señalan una clara ventaja de Bolsonaro sobre Haddad con un  56.8 por ciento mientras que el porcentaje de simpatizantes de Haddad suman entre un 46 y 43 por ciento en cuanto a la intención de voto.

Con información de El Español, Público y 24 Horas.

Comentarios
Cargando...