Trump considera ‘ridículo’ que el Congreso no destine dinero para el muro

0 80

Acustik Noticias

Estados Unidos. 20 de septiembre de 2018.- El año fiscal para el Congreso de Estados Unidos finaliza este mes por lo que los legisladores se encuentran organizando el plan de financiamiento para el gobierno durante próximo ejercicio fiscal.

Este jueves mediante su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump criticó que el Congreso no haya incluido dinero para financiar el muro en la frontera sur del país. Una de las promesas de campaña más popular que llevó al actual presidente a ser el máximo mandatario de Estados Unidos fue precisamente la construcción de un muro entre su país y México porque aseguraba que del país del sur llegaba la delincuencia.

Su política anti-inmigrantes todavía no logra el más importante de sus objetivos: el muro. Por ello, Donald Trump criticó que el Congreso, aún teniendo mayoría del partido republicano, no lo hubiera respaldado. Añadió que los demócratas son los culpables de obstaculizar el presupuesto para la realización de dicho proyecto e instó a los republicanos a ser ‘más duros’ frente a sus opositores.

Trump, como es su costumbre, ha amenazado con no firmar la ley de financiamiento que avale el Congreso si no incluyen dinero suficiente para costear el muro fronterizo. El día de hoy calificó de ‘ridículo’ el proyecto que presentaron los legisladores.

“Quiero saber dónde está el dinero para la Seguridad Fronteriza y el MURO en esta ridícula Ley de Gastos […] Los demócratas obstruyen la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. ¡LOS REPUBLICANOS DEBEN PONERSE DUROS!”, exclamó Trump.

Con información de: El Financiero, Forbes y Teletrece.

Comentarios
Cargando...