China responde con nuevos aranceles a Estados Unidos

0 60

Acustik Noticias

China. 18 de septiembre de 2018.- El día de ayer el gobierno de Estados Unidos de América aprobó una nueva lista de tarifas aplicables a productos chinos por un valor de 200,000 millones de dólares. Ante este hecho, el gobierno de China encabezado por Xi Jinping, anunció este martes que tomará una medida similar la cual entrará en vigor la próxima semana.

En el mes pasado China reveló una lista preliminar de posibles aranceles que se podrían imponer a productos estadounidenses por un valor de 60,000 millones de dólares, esta solo entraría en vigor si el gobierno de Donald Trump activaba su lista de bienes chinos.

“Si Estados Unidos insiste en elevar aún más las tarifas, China responderá de manera acorde”, exclamó el Ministro de Finanzas de China.

Con la imposición de aranceles por ambas partes se intensifica la guerra comercial entre ambos países la cual comenzó cuando Donald Trump acusó a China de mantener un excesivo superávit comercial con su país y quiso obligar al gobierno de Xi Jinping a que lo disminuyera de manera acelarada.

Ante la aplicación de los nuevos aranceles por parte de China, Donald Trump advirtió que está dispuesto a imponer una nueva lista de bienes por 267,000 millones de dólares, de ser efectiva su amenaza, todos los productos que se importen de China estarán sujetas a medidas proteccionistas de Estados Unidos.

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, explicó que las medidas abruptas tomadas por Estados Unidos traen gran incertidumbre para la relación de ambos países.

“China siempre ha enfatizado que la única forma correcta de resolver el problema comercial chino-estadounidense es a través de conversaciones y consultas celebradas sobre una base igual, sincera y mutuamente respetuosa. Pero en este momento, Estados Unidos no da la impresión de sinceridad o buena voluntad”, exclamó Shuang.

Con información de El Financiero, Infobae y El País.

Comentarios
Cargando...