Trump amenaza con paralizar gobierno federal si no se aprueba el muro

0 28

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICAS

Washington, 3 de septiembre 2018 – Ahora que es presidente la promesa más consistente en la campaña de Trump ha enfrentado muchos diques, tantos que el mandatario ha amenazado de paralizar el gobierno federal si no se aprueba el dinero para el muro en la frontera, el Congreso reanudara sesiones este martes con el reto de aprobar el presupuesto en su totalidad.

Hasta el momento el Senado ha aprobado versiones de 9 de las 12 iniciativas que componen el presupuesto federal del año fiscal 2019, por lo que una parálisis del gobierno podría tener un impacto en las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El congreso ya ha aprobado 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluyendo bardas y barreras físicas aunque ninguno para el muro que exige Trump. En cuanto a la reanudación de las sesiones del Congreso , no solo saltan a la vista las diferencia entre demócratas y republicanos, sino que también entre la Cámara de Representantes y el Senado .

Desde el 29 de julio, en un mensaje de Twitter, Trump amenazó con un nuevo cierre del gobierno, que sería el tercero del año, a pesar de que los líderes republicanos habían llegado a un acuerdo con el presidente para evitar nuevos cierres antes de las elecciones de noviembre.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...