Marcha por libertad de presos políticos en Nicaragua

0 12

Acustik Noticias

Nicaragua. 10 de septiembre de 2018.- El día de ayer, miles de personas se manifestaron en Managua y otras ciudades capitalinas de Nicaragua de manera pacífica. La principal exigencia es la liberación de presos políticos, aseguran que solo son personas que se manifestaban, al igual que ellos, en contra del gobierno de Daniel Ortega.

La protesta fue denominada ‘Marcha de los Globos’ la cual se realizó bajo la convocatoria de familaires de los detenidos. Con la consigna ‘Libertad a los presos políticos’ ondearon banderas y globos azules y blancos, tal como la bandera nacional. Debido al asedio de las fuerzas políticas de Ortega, la ruta cambió en diferentes puntos por lo que la marcha se amplió varios kilómetros más de lo planeado.

En la Rotonda de Cristo Rey se encontraban decenas de policías así como personas civiles a favor del gobierno de Ortega; sin embargo, los manifestantes corearon ‘No tenemos miedo’.

En la Capital el gobierno organizó a la par de la Marcha una caravana que llevó por nombre ‘Paz, Vida y Justicia’, esta última se distinguió con banderas rojas y negras como símbolo del partido Frente Sandinista de Daniel Ortega.

Con información de La Jornada y Muro Político.

Comentarios
Cargando...