Hace AMLO reconocimiento a legisladores por aprobación de reforma que impide que funcionarios ganen más que el presidente.

0 29

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tepic, Nayarit. 16 de septiembre 2018.-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reitera que cumplirá con su promesa de campaña de no aumentar los impuestos en términos reales, ni habrá impuestos nuevos, tampoco habrá incrementos en el precio del agua o la energía eléctrica en términos reales, y afirmó que no habrá ‘gasolinazos’,  y con la construcción de una nueva refinería y la reparación de otras 6 se bajará considerablemente su precio a mediados de sexenio.

‘Al iniciar su gira nacional hicimos el compromiso lo vamos a cumplir, de que no se va a pedir prestado y no se va a seguir endeudando al país, vamos a gastar solo lo que ingrese a la hacienda pública, no vamos a caer en lo que se llama déficit’, aseguró.

En un mitin realizado en la ciudad de Tepic, destacó que no actuarán de manera irresponsable endeudando a México. En este contexto, refrendó su respeto a la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación e inflación, ‘si se dan esos fenómenos no va a ser por el presidente de la República, del titular del ejecutivo, sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el BANXICO no el gobierno de la República’, afirmó.

 

Hace AMLO reconocimiento a legisladores por aprobación de reforma que impide que funcionarios ganen más que el presidente.

Tras destacar que cumplirá este compromiso que hizo en campaña de bajar los sueldos de los funcionarios públicos el próximo mandatario de México, López Obrador reconoció el trabajo de las y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la aprobación que hicieron el pasado jueves en la Cámara de Diputados, de la ley reglamentaria al artículo 27 de la constitución para que ningún funcionario publico gane más que el presidente.

“Nada de estar ahí apoyando iniciativas de ley, aprobando leyes en contra del pueblo, ya eso se terminó estará demostrando en estos primeros días que son auténticos representantes populares”, aseguró.

“Ya se aprobó la ley reglamentaria al artículo 127 en la que se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que reciba el Presidente de la República. Y yo voy a ganar ya lo expresé, el 40 por ciento de lo que gana actualmente Peña Nieto, y de ahí para abajo, todos, yo se que hay algunos que no les gustó que se aprobara esta ley, porque piensan que no es justo, deben también pensar que el campesino, el obrero, cuando tienen trabajo es de 88 pesos cuando no alcanza para lo más indispensable, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, señaló.

En este sentido, adelantó que próximamente se aprobara en el Congreso de la Unión la Ley de Austeridad Republicana que pretende acabar con los privilegios, como las pensiones para los expresidentes, o guardia especial para los altos funcionarios públicos, dijo que solo tendrán escoltas los servidores públicos que realicen funciones relacionadas con la seguridad pública.

“En mi caso, ya no voy a estar apoyado por el Estado Mayor presidencial, los 8 mil elementos de este agrupamiento pasan a formar parte de la secretaria de defensa, yo voy a estar apoyado por 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres, que son los que van a formar parte de la ayudantía, de la Presidencia de la República, y me van a cuidar todos ustedes, me va a cuidar el pueblo. Por eso tiene que haber mucha disposición para el orden, nada de que me estén apachurrando”, dijo.

Anunció que en Nayarit y en todo el país se realizara un censo en el que se seleccione a los beneficiarios de los programas del bienestar. Destacó que se beneficiará a todos los jóvenes de esta entidad de 18 a 29 años para que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que para Nayarit habrá 20 mil 547 becas de aprendices para jóvenes de la entidad que recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, bajaran los beneficio por región municipio y comunidad.

“vamos a bajar estos beneficios para más de 20 mil jóvenes Nayaritas, va a significar una inversión de 88 millones de pesos”.

Estos jóvenes van a ser aprendices en empresas, comercios, talleres y el campo, con tutores que reportaran si los jóvenes se están formando y capacitando. Con esto se lograra de alejar a los jóvenes de conductas antisociales, no queremos nunca jamás darle la espalda a los jóvenes.

“Ya cuando toman el camino de la delincuencia, ya nada más se les reprime, se les masacra, no no queremos eso, queremos que el joven tenga opción de trabajo y de estudio, que no haya un joven sin trabajo y sin estudio, ese es el plan”, puntualizó.

AMLO dio a conocer que para el esa entidad habrá 2 mil 340 becas a estudiantes universitarios, para evitar que abandonen sus estudios, y anunció la construcción de dos universidades una en Acaponeca y la otra en Compostela.

En cuanto a los estudiantes de preparatoria, agregó que todos recibirán una beca de 800 pesos mensuales, durante los 12 meses del año.

También dijo que las becas pasaran de la Secretaria de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación Pública.

Comentarios
Cargando...