Nayarit recibe a AMLO: no Estado Mayor y flotilla presidencial, sí pensiones y becas

0 419

ACUSTIK NOTICIAS.

Tepic, Nayarit. 16 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio inicio a su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit, en donde reiteró que 20 personas, diez mujeres y diez hombres, todos profesionales formados en el país, estarán al tanto de su seguridad.

López Obrador viajó esta mañana de Ciudad de México a Tepic en un vuelo comercial. En el parque ‘Concha Acústica’ fue recibido por simpatizantes y ciudadanos. Ahí inició señalando que, como Presidente, no utilizará aviones privados en sus traslados y que el Estado Mayor Presidencial, conformado por 8,000 elementos, se reincorporará a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“Así voy a seguir visitando todo el país, y no voy a trasladarme en helicópteros privados, se va a vender toda la flotilla de aviones del gobierno. Se va a vender el avión presidencial… En mi caso, ya no voy a estar apoyado por el Estado Mayor Presidencial…Yo voy a estar apoyado por 20 profesionales, 10 hombres y 10 mujeres, que son los que van a formar parte de la Ayundantía de la Presidencia de la República, y me van a cuidar todos ustedes, todo el pueblo”, agregó.

Además de su seguridad, aseguró que iniciará un censo en todo el país cuyo propósito será reflejar las necesidades de los mexicanos; puntualizó que aumentarán las pensiones de los adultos mayores al doble y que habrá becas para los estudiantes del nivel medio superior; aseveró que no desaparecerá ‘Prospera’ y, para Nayarit, prometió construir dos universidades.

Posteriormente, el futuro mandatario agradeció a los diputados por la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, además de pedir a los legisladores de Morena consolidar la Ley de Austeridad.

López Obrador aseguró que se reunirá con todos los gobernadores del país, como con el de Nayarit, electo del PAN, para reiterarles que ‘son libres y soberanos’.

“Independientemente de las diferencias partidistas pasadas tenemos que actuar de manera unida por Nayarit y por México, imagínense que yo venga a Nayarit y no vea al gobernador y al presidente municipal estaría yo cometiendo un grave error, además de que estaría violando la Constitución porque los municipios y los estados son libres y soberanos y se debe respetar a sus autoridades”.

Asimismo, recordó que no residirá en Los Pinos, inmueble que pasará formar parte del Bosque de Chapultepec. Para la entidad nayarita, el futuro presidente dijo que otorgará más de 20 mil becas de 3 mil 500 pesos al mes a aprendices.

Con información de MVS Noticias, El Economista y Milenio

Comentarios
Cargando...