¿De qué se trata la Ley de Austeridad Republicana?

0 41

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2018.-  El partido Morena a presentado al Órgano Legislativo la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana.

Pero… ¿en realidad que es lo que implica esta propuesta? En dicha ley, se plantea un ‘principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público’, o sea, reducir los gastos de los legisladores a través de la eliminación de Seguros de vida y gastos médicos mayores para servidores públicos. Asimismo, se contempla la eliminación de las pensiones de expresidente, y tiene como objetivo la reducción de gastos excesivos en todos los órdenes de gobierno y generar ahorros en el gasto público para contar con más dinero para Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con esta iniciativa quedará prohibido:

  • Cubrir con dinero público regímenes especiales de jubilación o pensión de funcionarios públicos, así como haberes de retiro.
  • Otros gastos como telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, no podrán sobrepasar lo ejercido de acuerdo con en el texto anterior.
  • Restringir el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión.
  • Limitar el número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente. Además, se establecerán reglas para topar los gastos de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictamen, puesto que como parte de la nueva política de austeridad, los diputados federales acordaron reducir sus gastos de 128 mil a 91 mil 507, un 28% más bajo.

Con información obtenida de: NOTICIEROS TELEVISA, REGENERACIÓN, ANIMAL POLÍTICO.

Comentarios
Cargando...