Coreas pactan tercera cumbre en septiembre

0 13

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Seúl. 13 de agosto de 2018.- A fin de impulsar la cooperación entre los dos coreas, el líder norcoreano, Kim Jong Un, y su par surcoreano, el presidente Moon Jae-in acordaron realizar una cumbre en la capital norcoreana en septiembre.

Los funcionarios, que se reunieron en la ciudad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada fronteriza entre las dos naciones, no anunciaron una fecha para la que sería la tercera reunión de este año.

Tampoco dieron detalles sobre la agenda de las conversaciones del mes próximo, pero han estado discutiendo una posible declaración de paz hasta proyectos económicos y de infraestructura conjuntos.

En abril, ambos líderes se reunieron en Panmunjom, en un descongelamiento destacable de las relaciones después de más de un año de creciente tensión y temores a una guerra por el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

En ese encuentro, acordaron que Moon visitará la capital norcoreana en el otoño boreal, aunque ambos líderes volvieron a reunirse en mayo en una reunión no anunciada en Panmunjom.

El progreso entre ambos países se da luego de que Pyongyang y Washington comenzaron un diálogo sobre un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte, y de que Kim prometió trabajar hacia ese objetivo en una cumbre en Singapur con el presidente estadunidense, Donald Trump.

LRPM

Comentarios
Cargando...