Se reporta Nuevo León listo para comicios

Alrededor de tres millones de electores elegirán 93 puestos en el Estado.

0 23

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

Monterrey, Nuevo León, 30 de junio de 2018.- Un total de 2 millones 738 mil 621 de neoloneses serán llamados a votar este domingo para elegir 93 puestos de elección popular a nivel estatal, además del cargo a Presidente de la República.

En Nuevo León se elegirán 3 puestos para Senador de la República, 17 diputaciones federales, 42 diputaciones locales y 51 presidencias municipales.

En total más de 3 mil 500 ciudadanos participarán en la contienda electoral en un estado considerado como la segunda economía más grande del país y en el que se encuentra el municipio más rico de América Latina, San Pedro Garza García.

Un total de 194 solicitudes para el uso de apodos en las boletas electorales 2018, avaló el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, a candidatas y candidatos a los diferentes puestos de elección popular que pidieron incluir un seudónimo junto a su nombre.

La Comisión Estatal Electoral acreditó 81 apodos de aspirantes a Diputaciones, y 113 sobrenombres de contendientes a Ayuntamientos, que cumplen con requisitos de ley, como no confundir al electorado, no constituir propaganda, y no emplear frases vulgares o peyorativas ni de índole religiosa.

Entre los alias de candidatas y candidatos a diputados, están: ‘Meño’, ‘Anyelika Prieta Linda’, ‘El Bombón’, ‘El Cuate’, ‘La Doctora’, ‘Yayo’, ‘Lobo’, ‘Yes’, ‘El Vecino de Soli’, ‘Lala’, ‘El Teacher’, y ‘Profesor’.

Respecto a los apodos de aspirantes a alcaldesas y alcaldes, están: ‘Paty Tamales’, ‘La Comadre’, ‘El George de Palmas’, ‘PP Jochos’, ‘La Ir 11’, ‘Paty’, ‘El Inge’, ‘El León de García’, ‘Cebolla’, ‘El Bigotón’, ‘El Dragón’, ‘Cisco’, ‘CR 18’, y ‘Mundo el Veterinario’.

En total fueron aprobaron 27 sobrenombres al PAN; 9 al PRI, 12 al PRD, 1 al PT; 17 al Verde Ecologista de México; 15 a Movimiento Ciudadano; 24 a Nueva Alianza; 11 a RED; 1 a la Coalición Ciudadanos por México; 24 a la Coalición Juntos Haremos Historia; y 53 a candidaturas independientes.

El candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, votará este domingo 1 de julio en el Municipio de García de la zona metropolitana alrededor de las 12:00 horas, informó su equipo campaña, en la casilla ubicada el la escuela primaria Serafín Peña, de la calle Juárez de dicha localidad.

La Ley Seca entró desde el sábado a las 00.00 horas y finalizará 48 horas después.

Comentarios
Cargando...