Cierran 8 templos al culto en San Cristóbal de las Casas dañados por el terremoto

0 345

Gabriela Coutiño

Corresponsal de Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 de marzo de 2018.- Por daños estructurales y riesgos que presentan por el terremoto magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, ocho de 14 templos católicos verificados de San Cristóbal de las Casas permanecerán cerrados al culto, informó la Secretaría de Protección Civil. 

Los templos no adecuados para celebraciones religiosas son, la catedral de San Cristóbal de las Casas, la parroquia de San Francisco, los templos de Santo Domingo, de San Nicolás, San Francisco, la Virgen de la Merced, San Diego y San Felipe.

Cierran 8 templos al culto en San Cristóbal de las Casas dañados por el terremoto

En ellos señaló la dependencia, expertos detectaron daños por desprendimiento de tejas en cubiertas y techo, fisuras y grietas en revestimientos y aplanados de columnas y muros, además de daños en accesos principales.

Por lo que fueron cerrados y delimitados con cintas de custodia y medidas preventivas, para que automovilistas y peatones transiten a distancia prudente.

Cierran 8 templos al culto en San Cristóbal de las Casas dañados por el terremoto

Luego de la verificación que realizaran expertos de protección civil, se determinó que son seis templos verificados y declarados aptos para oficiar, y estos son El Calvario, San Antonio, La Caridad, Virgen de la Asunción, El Carmen y La Caridad.

La Secretaría de Protección Civil emitió los dictámenes, y señaló que éstos serán enviados al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas e instancias gubernamentales relacionadas, a fin de que se proceda a “la restauración, restructuración y consolidación en los centros estructurales de los centros religiosos”.

Comentarios
Cargando...