Presenta INAH denuncia ante PGR contra Seguridad Pública de SJR

0 61

Por: Aurora Rendón
Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Querétaro, 16 de enero del 2018.- En la detención de cuatro trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por parte de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río hubo agresiones físicas hacia los especialistas y fue arbitraria, por ese motivo presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó Rosa Estela Reyes García, delegada de esa instancia federal en Querétaro.

Los hechos sucedieron cuando los inspectores acudieron a clausurar la obra de un puente peatonal junto al Puente de la Historia en San Juan del Río. Esto después que las autoridades municipales reanudaron esa obra a pesar que ya había sido clausurada.

“Nuestros compañeros llegan y no hay trabajadores, hay policías, 14 policías, eso es lo que hay. Uno de nuestros compañeros fue agredido, lo tiraron al piso y después los esposaron y los llevaron a la carcel. No hubo una riña. (…) Había policías vestidos de civil”, indicó.

La delegada del INAH manifestó que hay afectación del patrimonio histórico y el medio ambiente, ya que el Puente de la Historia está en la lista del patrimonio mundial, y es el inicio de la ruta de Tierra Adentro.

La delegación del INAH otorgó la licencia de la obra de construcción del puente peatonal junto al Puente de La Historia al municipio de San Juan del Río, pero el 28 de diciembre de 2017, la clausuraron porque no cumplían con los términos en los que la habían emitido.

Sin embargo, el municipio reanudó las obras.

https://twitter.com/DiarioRotativo/status/953355971262406663

Comentarios
Cargando...