SEDENA reforzará combate a ‘huachicoleros’ y narco en Michoacán

El combate a los 'huachicoleros' se realiza a través de operativos desplegados durante las 24 horas del día.

0 39

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Mich. 17 de enero de 2018.- Javier Cruz Rivas, general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XII Región Militar, reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzará el combate a bandas de ‘huachicoleros’ y el narcotráfico.

El mando castrense, quien tiene a su cargo los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, explicó que diariamente el Ejército localiza y desactiva un promedio de cuatro tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Tenemos un promedio de 3 a 4 tomas clandestinas diarias, en Michoacán y Guanajuato. Tenemos las tropas que están aquí en Michoacán y en Guanajuato, empeñadas en ese trabajo, más tropas que vienen de fuera de la jurisdicción para reforzar esta actividad”, dijo.

Javier Cruz dejó en claro que el combate a los ‘huachicoleros’ se realiza a través de operativos desplegados durante las 24 horas del día.

“Hacemos nuestro recorrido las 24 horas, atendemos las denuncias ciudadanas que también las hay. Hemos logrado asegurar tractocamiones con sus cisternas, algunas camionetas con depósitos que traen ahí de mil litros llenos”, sostuvo.

Añadió que en el caso del combate al narcotráfico, existen al menos medio millar de soldados que realizan operaciones especiales por tierra y en helicópteros, principalmente en la región de Tierra Caliente.

“Dónde más se trabaja por la siembra y cultivo de enervantes es en Michoacán, allá por el lado de la 43 Zona Militar de Apatzingán, por la propia conformación del terreno, por la sierra que permite que siembren en los lugares más aislados y pues ahí andamos caminando y también con los helicópteros”, apuntó el general.

 

Comentarios
Cargando...