Dejan sin nómina ni finiquito a Burócratas del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Morelos

Llevan un año sin cobrar quincenas.

0 94

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca Morelos. 17 enero de 2018.- Alrededor de 150 trabajadores de confianza del municipio de Puente de Ixtla acusaron que llevan un año sin recibir el pago de quincena, y podrían tomar las instalaciones del ayuntamiento, aseguraron que el síndico municipal José Santos Díaz solicitó el respaldo logístico del Gobierno del Estado para desahogar las finanzas públicas municipales.

En entrevista abierta en el zócalo de Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, trabajador de limpia señaló que lo que buscan es que se paguen las quincenas.

“Mis compañeros de confianza se organizan para tomar el ayuntamiento por cuatro días, porque no es justo que trabajamos a gratis sin que se nos paguen desde hace un año”, afirma Bahena Rodríguez.

Comentó que, a pesar de la situación:

“Seguimos trabajando en el ayuntamiento, tenemos familias que mantener y cobramos entre mil 500 a tres mil pesos por quincena, mientras que la alcaldesa si recibe su sueldo”.

Bahena Rodríguez dijo que la crisis pegó mucho al municipio, y que la presidenta Dulce Medina Quintanilla, comenta que no hay recursos y que esperen.

“Como trabajadores pedimos dinero prestado para irla pasando, pero esa situación es insostenible, porque ya no nos quieren fiar”, argumentó el trabajador.

El personal de confianza acompañó a su sindico José Santos Díaz, quien acudió a la Secretaria de Hacienda del Estado a pedir que liberen recursos para tal fin y resarcir los pasivos.

Comentarios
Cargando...