Intentan linchar a familia de El Gastón, líder de La Familia Michoacana

Desde el 2017 figura en la lista de los narcotraficantes más buscados de Michoacán.

0 86

Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich. 6 de enero de 2018.- Indígenas purépechas de la comunidad de San Juan Nuevo intentaron linchar a ocho niños y cinco mujeres, familiares de Roberto García Mendoza ‘El Gastón’, jefe de plaza del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), a quien acusan de una serie de ejecuciones y ‘levantones’.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes cuando decenas de indígenas del municipio de Nuevo Parangaricutiro se concentraron en San Juan Nuevo (cabecera municipal), ante la ejecución de un indígena sobre la carretera San Juan Nuevo-Uruapan, donde conducía una camioneta marca Ford, tipo Lobo.

La víctima fue asesinada a balazos por dos sicarios en motocicleta, por lo que los pobladores señalaron a ‘El Gastón’, como quien ordenó el homicidio.

Los lugareños se armaron con pistolas y escopetas y se dirigieron a la casa de ‘El Gastón’, donde intentaron ingresar por la fuerza en busca del narcotraficante.

Sin embargo, en el inmueble solo se encontraban en ese momento cinco mujeres adultas y ocho niños, quienes fueron identificados como familiares directos de ‘El Gastón’.

Los indígenas intentaban linchar a la familia del ahora prófugo de la Justicia, por lo que policías de distintas corporaciones tuvieron que intervenir para evitar la agresión, aunque grupos especiales ya buscan a ‘El Gastón’ por distintas zonas de la Meseta Purépecha.

‘El Gastón’ ha sido identificado por autoridades como jefe de plaza de LNFM en San Juan Nuevo Parangaricutiro, por lo que desde el 2017 figura en la lista de los narcotraficantes más buscados de Michoacán.

https://twitter.com/cuartopodermich/status/949497319652696064

Comentarios
Cargando...