INEE pide a Cámara de Diputados revisar Reforma Educativa

0 62

Ante la noticia de la reevaluación de la Reforma Educativa, impuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto, miembros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación solicitó la revisión de la propuesta del Gobierno Federal que incluye el cierre del INEE.

Después del despido de 378 trabajadores del INEE, de los cuales 218 pertenecían a las oficinas centrales, miembros del organismo encargado de evaluar la calidad del sistema educativo en México han externado su preocupación por la por la posible eliminación de este órgano.

Hace un par de días miembros del INEE pidieron el apoyo del coordinador de los diputados del Partido Revolución Democrática, Ricardo Gallardo Cardona, ante la supuesta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar a la institución para crear el Centro Nacional de Revaloración de los Docentes, organización que se encargará de evaluar el desempeño de los servicios educativos.

El día de hoy, el INEE realizó una petición al pleno de la Cámara de Diputados, en la cual los interesados piden al conjunto de diputados que se realice una audiencia para debatir la propuesta del mandatario.

A principios del pasado mes de diciembre, Andrés Manuel López Obrador envió a la cámara, la iniciativa donde se pidió reformar los artículos constitucionales 3, 31 y 73, referentes en materia de educación.

En misiva del INEE, los miembros del instituto pidieron a los elementos del poder legislativo que se designe horario y fecha del día en conjunto con las comisiones de puntos constitucionales y de educación donde se discutirá la propuesta del mandatario.

En su petición los líderes exigieron que la reunión en la cámara tenga las mismas características de tiempo, exposición y réplica que se le otorgaron a la Secretaría de Educación Pública el pasado 28 de enero, en el marco del proceso de consulta a la iniciativa de reforma educativa.

Asimismo emitieron su inconformidad por la reunión confirmada para el sábado 16 de febrero, donde se les otorgó diez minutos en el podio, tiempo que juzgaron de  insuficiente y limitativo.

Con información de MVS Noticias, La Jornada y El Mañana

Fotografía de Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...