A un mes de la elección así se posicionan los candidatos a la alcaldía de SLP

0 56

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 04 de junio de 2018.- A un mes de las elecciones y según información de distintas casas encuestadoras, los candidatos a la alcaldía continúan en la batalla para posicionarse entre los electores.

La tendencia según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica sobre la intención de voto para los próximos comicios en la entidad, se prevé que en la alcaldía de la capital potosina triunfe al PRD.

Dentro de los resultados marca que en San Luis Potosí el PRD obtuvo el 37% representado por Ricardo Gallardo Juárez, de ahí le sigue Acción Nacional y Movimiento Ciudadano con 16.4% a cargo de Xavier Nava Palacios, Morena 15.2% con Leonel Serrato Sánchez, Revolucionario Institucional con un 5.6% a cargo de Cecilia González Gordoa y el Partido Verde Ecologista con Alejandro García, 3.1 por ciento.

Por su parte Astrolabio Diario Digital presentó los resultados de la segunda encuesta de una serie de cuatro cuyo propósito es conocer las tendencias en la elección de presidente capitalino, y contratada por Corporativo MAZ, del que forma parte dicho medio, a la empresa especializada Developing and Marketing Consulting S.C. (DEMCO), para cubrir todos los requisitos establecidos por las autoridades electorales, y cuya fecha de levantamiento fue del 21 al 24 de mayo.

Dentro de los resultados Gallardo Juárez se mantienen a la cabeza con 41.25%, seguido de Nava Palacios con 20.5%, Serrato Sánchez con 9.25%, González Gordoa 8.25% y Alejandro García 2.5 por ciento.

En contraste Suka Marketing coloca a Nava con el 35% de intención del voto y a Gallardo con el 31%, seguidos Cecilia González con 14% Leonel Serrato 13% y Alejandro García con el 3%, sin embargo, al indagar sobre el trabajo realizado por esta casa encuestadora, no se encontró el estudio completo, ya que la liga que indicaba se podía consultar el trabajo, te traslada a su página, pero en ningún rubro del meno se podía acceder al estudio.

Además, esta misma empresa en mayo del 2015 señaló que a la cabeza se encontraba Fernando Pérez Calolo, seguido de Sonia Mendoza y ubicando al actual mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López en el tercer sitio.

Por su parte la empresa Massive Caller, ubica a Nava Palacios en la primera posición con 32%, seguido de Ricardo Gallardo con 19.2, Leonel Serrato con 18.4%, Cecilia González con 7.4 % y Alejandro García con 1.1 por ciento.

Sin embargo, el 25 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el Octavo Informe Mensual en cumplimiento al artículo 144 del Reglamento de Elecciones, en materia de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales. Se menciona que, por tercera ocasión, la encuestadora MassiveCaller, no entregó los estudios científicos y metodológicos a la autoridad electoral, incumpliendo con la normatividad electoral.

Además de que su dueño es el expanista Carlos Campos Riojas, contratista de la campaña de Ricardo Anaya Cortés por 160 mil pesos, pero están registrados otros tres por el mismo monto para un total de cuatro millones 640 mil pesos.

Comentarios
Cargando...