México, Estados Unidos y Canadá firmarán acuerdo comercial: Masari Casa de Bolsa

0 39

Este martes, Masari Casa de Bolsa resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que México, Estados Unidos y Canadá firmarán un acuerdo comercial, luego de que fueron ratificados todos los puntos establecidos por las tres naciones.

Mientras eso sucede, el dólar abrió la jornada posicionándose en 19.2279 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.2688 y mínimo de 19.1980. La moneda mexicana se mantiene sin movimientos significativos a la espera de un pronunciamiento final y coordinado de la conclusión del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En Estados Unidos los costos laborales unitarios correspondientes al tercer trimestre del año observaron un incremento de 2.5 por ciento, variación por debajo del esperado de 3.3 por ciento.

En tanto, los demócratas de Estados Unidos dieron a conocer dos artículos del juicio político contra el presidente Donald Trump, en donde se habla sobre abuso de poder y obstrucción, acercándose un paso más a una votación histórica en la Cámara de Representantes, la cual se realizará la próxima semana.

Los funcionarios de China esperan que Estados Unidos retrase el aumento de aranceles programado para el domingo, ya que ambas partes se centran en disminuir las tensiones mediante la reducción de impuestos a las importaciones actualmente vigentes.

La inflación en China registró un aumento de 4.5 por ciento anual durante el mes de noviembre, cifra ligeramente superior al estimado del consenso del mercado de 4.2 por ciento interanual.

Por otro lado, la empresa Morgan Stanley despidió a al menos mil 500 empleados a nivel mundial, incluidos varios directores, esto como parte de un impulso de eficiencia de fin de año. Las reducciones comprenden puestos en Nueva York y Londres, representando aproximadamente el dos por ciento de la fuerza laboral de la firma.

Mientras que UBS Group está creando centros de servicio de riqueza privada en Nueva York, Florida, Chicago y Dallas, con oficinas en la Costa Oeste de San Francisco y Los Ángeles, así lo dieron a conocer mediante un memorándum emitido por Jason Chandler, jefe de gestión de Patrimonio en Estados Unidos.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik y Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...