Desalojan hospital de Pemex en Azcapotzalco por presunta fuga de gas

0 238

Acustik Noticias

Alrededor de 300 personas fueron desalojadas del Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, por una presunta fuga de gas.

Según los primeros reportes, un fuerte olor a gas en el área de cocina de una estancia infantil que se ubica dentro del centro médico alertó a los trabajadores del lugar, ubicado sobre la calle Matillas de la colonia Bartolo Cahualtongo.

Imagen

Antes de las 12:00 horas de este 19 de septiembre, el personal de seguridad del hospital de Pemex recibió el reporte de alerta, por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil de Azcapotzalco y bomberos llegaron al sitio.

Los pacientes, médicos y trabajadores administrativos salieron del centro médico bajo indicación de los agentes, para realizar la búsqueda del lugar donde presuntamente ocurrió la fuga.

La calle Tezozómoc, que lleva hacia el nosocomio, fue bloqueada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) mientras se realizaba la inspección.

Tras la implementación del protocolo de seguridad y la activación de sensores de incendio, se revisó toda la instalación, pero no se encontró ninguna falla en el sistema de suministro del combustible.

Imagen

El personal de Protección Civil detalló que los trabajos de fumigación dentro del hospital de Pemex pudieron ocasionar que se activara una alerta de emergencia en el área del centro infantil.

Después de dos horas, las actividades de los pacientes y médicos volvieron a desarrollarse con normalidad puesto que se trató de una falsa alarma.

Los primeros servicios que se restablecieron fueron los de urgencias, para atender a los derechohabientes con mayor necesidad.

Aunque Protección Civil de la entidad confirmó desde sus redes sociales que la fuga de gas se encontró en el área de cocina señalada, desde la cuenta de Twitter de Bomberos de la Ciudad de México se destacó que en el recorrido de las instalaciones se corroboró que no hubo dicho riesgo de incendio.

El 23 de agosto y el 4 de septiembre, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el cruce de las calles Francisco del Paso y Troncoso se registraron fugas de gas natural por averías que produjeron trabajadores de obra en el ducto que atraviesa por el Viaducto Miguel Alemán.

En aquella ocasión, las autoridades tuvieron que evacuar de emergencia a los pacientes y trabajadores del lugar.

Desalojan hospital del IMSS en Iztacalco por otra fuga de gas

Con información de El Heraldo de México, Milenio y Vanguardia

Fotografía: Twitter @MrElDiablo8 y Flickr

Comentarios
Cargando...