Pemex anuncia refinanciamiento de su deuda por 5 mmdd

0 47

Acustik Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizará una operación de pago y refinanciamiento de su deuda por 5 mil millones de dólares.

Por medio de un comunicado, la empresa del Estado informó que el dinero provendrá de una capitalización del Gobierno Federal, monto que destinó para reducir la deuda que tiene.

Pemex destacó que esta entrega por parte del órgano federal se realizará con fines de fortalecer el estado financiero de la empresa y bajo el principio de ‘endeudamiento neto de cero en términos reales’.

Bomba Gato, Yacimiento Petrolífero, Aceite

La compañía petrolera detalló que este 11 de septiembre se da el anuncio para realizar una operación en tres segmentos en los mercados internacionales.

El primer paso que estipula Pemex es que el Gobierno Federal realice una inyección de capital por los 5 mil millones de dólares, mismos que empleará para un prepago de bonos de la ‘parte corta de la curva de vencimientos’ que sucederán entre 2020 y 2023.

Posteriormente, se realizará una emisión a plazos de siete, diez y 30 años para refinanciar la deuda a corto plazo.

En tercer lugar, Pemex hará un intercambio de bonos para que se otorgue ayuda adicional a los vencimientos ‘de la parte corta, intermedia y larga de la curva’, a fin de que se ‘suavice’ el perfil de vencimientos.

https://twitter.com/Pemex/status/1171760360464035846?s=20

Además, Pemex explicó que el recurso obtenido de esta última operación logrará que disminuya el saldo de la deuda que tiene, así como mejorar la liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y obtener ahorros por los intereses que se paguen.

Las acciones que la empresa anunció este día ayudarán al fortalecimiento de la posición financiera de Pemex y a cumplir con el Plan de Negocios que planteó.

En la operación de Pemex también participan inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y del territorio mexicano.

Se informó que Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Crédit Agricole y Bank of America serán los agentes colocadores de la inversión.

Pemex agregó que las menciones que realizó hacia la empresa pueden estar referidas a subsidiarias productivas de la misma.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la aportación patrimonial que realizará a Pemex, misma que provendrá de la Tesorería de la Federación.

La dependencia federal aseguró que el dinero que erogue no afectará en la deuda neta del sector público del país ni en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Político MX

Fotografía: Twitter @Pemex

Comentarios
Cargando...