Santiago Barroso, el periodista asesinado tras escandaloso articulo

0 469

Acustik Noticias- El caso del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, orquestado la noche de ayer, tiene una línea de investigación, misma que ha sido ligada, por las autoridades, al último artículo publicado por el comunicólogo titulado SLRC La Ruta del Chapo.

Ayer alrededor de las 21:20 horas, Barroso Alfaro arribó a su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora; momentos más tarde un automóvil que transportaba a un hombre y una mujer se estacionó afuera de su casa y el sujeto salió del vehículo y tocó a la puerta de Santiago; él salió y enseguida fue acribillado por el agresor.

Tras el disparo, el periodista logró ingresar a su hogar e hizo un llamado a las unidades de emergencia, quienes enseguida arribaron a su casa y lo trasladaron a un hospital, sitio donde falleció alrededor de las 23:00 horas.

En la última publicación de su diario digital Red 653, Barroso presentó un artículo de opinión en el cual señala con detalle los inicios del Cártel de Sinaloa, así como las operaciones dentro de esta célula y la ruta de trasiego que incluyó el corredor San Luis Río Colorado-San Luis, Arizona.

Este informe fue titulado SLRC, la Ruta del Chapo y publicado el pasado 15 de marzo, día en que fue asesinado. El análisis también señala el interés que Joaquín Guzman Loera depositó en la inclusión de este trayecto para llevar a cabo el traslado de droga.

Una de las partes más determinantes del artículo es aquella donde se señala detalladamente nexos de actuales personajes locales en coordinación con El Chapo y su grupo criminal para llevar a cabo actos de impunidad.

Los médicos informaron que presentó una herida de bala en la clavícula izquierda y dos a la altura del abdomen.

Con información de El Universal, El Sol de México y El Sol de Puebla

Foto: Infobae

Comentarios
Cargando...