Trasladan al Z-43 al Altiplano a petición del Gobierno capitalino

0 57

Por: David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de febrero de 2018.- José María Guízar Valencia, ‘El Z-43‘, fue trasladado al penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, debido a su alta peligrosidad que representaba su estancia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario local, el Gobierno capitalino pidió al Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal, el cambio del ahora ex líder del Cártel de Los Zetas, a un centro de reclusión con mayores controles de seguridad.

Las autoridades capitalinas argumentaron que la estancia de este sujeto representa un impacto significativo y de riesgo institucional, ya que, al ser considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, provocaría algún tipo de emergencia para el reclusorio donde estaba detenido.

El traslado de Guízar Valencia se dio a las 3 horas del lunes bajo un fuerte dispositivo de seguridad, organizado por la Policía Federal (PF), para evitar algún tipo de escape o rescate del imputado.

El Z-43 fue capturado la semana pasada en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México, sin que se diera algún disparo, después de que fue ubicado desde hace poco más de un mes.

Comentarios
Cargando...