Formaliza PGR arresto del Z-43 para su extradición

0 65

Por: David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) hizo formal una orden de aprehensión para extraditar a Estados Unidos a José María Guízar Valencia, el ‘Z-43’, quien fue señalado como el actual líder del Cártel de ‘Los Zetas’.

En comunicado, la dependencia federal especificó que esta petición se realizó tras el pedido que realizó la Corte Federal de Distrito Este de Texas, EU, para que sea juzgado por los delitos que se le imputan en territorio estadounidense.

“Es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero”, señaló la PGR.

‘El Z-43’ era parte de una lista de los 122 objetivos prioritarios a capturar del gobierno federal y tras su captura, cuando salía de un hotel en la colonia Roma, fue llevado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

En México se le acusa por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Este sujeto tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense, fue señalado del principal generador de violencia en la zona sur del país y responsable del traslado de toneladas de droga sintética a EU, por lo que el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Comentarios
Cargando...