CON UNA MUJER A LA CABEZA LA SEGUNDA ETAPA DE LA 4T SERÁ MÁS PROFUNDA, TENDREMOS UN MÉXICO MÁS IGUALITARIO: MARIO DELGADO

0 10

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la segunda etapa de la Cuarta Transformación será más profunda, debido a que será encabezada por una mujer. “No nos imaginamos la energía que esto va a detonar porque es una oportunidad para nuestro país; para sanar esa deuda que tenemos con las mujeres, la de la cultura del machismo, la violencia, y la discriminación”.  

En la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, el dirigente morenista afirmó que la figura de Claudia Sheinbaum contribuirá a potenciar un futuro más igualitario para México. “La doctora nos va a llevar a esa liberación que nos va a reconciliar como país. Nos va a completar y nos va a potenciar hacia un futuro más igualitario y potente para México”.  

Asimismo, reconoció la labor de las y los legisladores federales de Morena y los partidos aliados, y afirmó que queda mucho por hacer dentro del proyecto de la transformación. “Hay mucho por hacer, pues apenas vivimos los primeros seis años de este proyecto. Las y los legisladores de Morena tienen una preparación y un compromiso a toda prueba: son los mejores cuadros, sin duda, que tiene nuestro movimiento. Evidentemente siempre habrá un lugar en donde impulsar este proyecto”.  

El presidente de Morena destacó que las reformas aprobadas por el Poder Legislativo en este sexenio equivalen a una nueva Constitución. “Por eso yo digo que las diputadas y los diputados, las senadoras y los senadores son constituyentes de la Cuarta Transformación, por esta serie de reformas”.   

Remarcó la importancia de la unidad al interior del movimiento, así como de mantener la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde. “Está claro que, en el Congreso de la Unión, no podemos tener la mayoría calificada si no lo hacemos en equipo, si no lo hacemos con esta alianza”.  

Mario Delgado llamó a tener confianza en que el partido ha actuado de manera responsable y transparente en la realización y el procesamiento de las encuestas para definir las candidaturas pendientes.  

Hemos ya dado a conocer la mitad de las candidaturas al Senado de la República. Mañana o el viernes a más tardar se darán a conocer ya el resto. Ya se hicieron todas las encuestas. Y en las diputaciones federales ya contamos prácticamente los 300 distritos federales del país. Vamos a dar a conocer ya quiénes serán los candidatos y candidatas”, precisó. 

 

Comentarios
Cargando...