Realizan segunda entrega de uniformes para cuatro compañías artísticas del Gobierno de Guadalajara

0 11

Como un gesto del compromiso con la cultura y las artes, así como de respaldo a las compañías artísticas que han enriquecido con su talento la vida de las tapatías y los tapatíos, el Gobierno de Guadalajara realizó la segunda entrega de uniformes a compañías artísticas municipales.

El Ayuntamiento tapatío destinó una inversión global de 1.3 millones de pesos para la compra de uniformes a los 176 integrantes que conforman las siete compañías artísticas del municipio: Banda Municipal, el Coro Municipal, Mariachi Municipal de Guadalajara, Estudiantina, Rondalla, Ballet Folclórico Guadalajara y Ballet Folclórico Pizintli.

En octubre se realizó la primera entrega de uniformes a la Banda Municipal, el Coro Municipal y el Mariachi Ciudad de Guadalajara.

Para esta segunda entrega, realizada el pasado jueves por la tarde en la Plaza Luis Barragán, se amplió la cobertura incluyendo a la Estudiantina, la Rondalla, el Ballet Folclórico Guadalajara y el Ballet Folclórico Pizintli.

El Presidente Municipal Interino, Francisco Ramírez Salcido, destacó la importancia de este acto en el marco del 482 Aniversario de la Fundación de Guadalajara.

El Alcalde Interino aseguró que esta acción no solo representa un reconocimiento al talento y dedicación de las y los artistas, sino también un compromiso renovado para que el Gobierno Municipal esté apoyando y promoviendo la cultura y el arte en la capital de Jalisco.

“El talento es la convicción, y créanme, siéntanse convencidos que lo que ustedes transmiten representa nuestra identidad de tapatías y de tapatíos. Guadalajara, hoy por hoy, es la ciudad más cálida y más bonita de la República Mexicana”, dijo el Primer Edil Interino.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad, reconoció y agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal para la inversión erogada en favor de estas compañías artísticas.

Además, señaló que esta entrega no solo resalta la importancia de la cultura en la comunidad, sino que también anticipa futuras celebraciones como el aniversario de la ciudad, donde estas compañías deslumbrarán con su talento en diversos escenarios y alcanzando a quienes acudan a disfrutar de estas presentaciones.

“Lo afortunados que somos al tener estas compañías artísticas, también que estarán participando en todas las actividades, el Aniversario de la Ciudad, las actividades que vamos a tener en barrios, y por supuesto que en GDLuz (…) Ahí van a estar mostrando su talento a millones de personas”, sostuvo Blanco Calderón.

Candelaria Ochoa Ávalos, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Espectáculos, Festividades y Conmemoraciones Cívicas, destacó la relevancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad; mencionó la importancia de honrar el legado y la trayectoria de quienes han contribuido al enriquecimiento de la cultura local.

A cada uno de los 15 integrantes de la Estudiantina se entregaron dos conjuntos de capas y camisas, mientras que los 36 integrantes de la Rondalla recibieron dos conjuntos de trajes vaqueros.

Los 30 integrantes del Ballet Folclórico Guadalajara  y los 28 integrantes del Ballet Folclórico Pizintli recibieron trajes típicos para ampliar la cantidad de estampas.

Xochiquetzalli Álvarez Lozoya, Directora del Ballet Folclórico Pizintli, en nombre de las compañías artísticas adscritas a la Dirección de Cultura, expresó su gratitud por el apoyo brindado, permitiendo que los artistas locales encuentren un espacio para expresar su arte y dedicación.

“Queremos agradecer el gran esfuerzo de poder mirar dentro de casa, a cada uno de los artistas locales que ahora estamos reunidos. Sin duda, esta reunión es muy grata porque llevamos portando un vestuario que nos identifica como tapatíos, como mexicanos y como personas artistas dedicadas a la cultura. De verdad muchísimas gracias por voltear a vernos, muchísimas gracias por permitir que la cultura siga viva”, expresó la directora.

La entrega de estos uniformes no solo fortalecerá la identidad visual de las compañías artísticas, sino que también fomentará un mayor sentido de unidad y orgullo entre sus miembros y la comunidad en general.

A este evento asistieron Luis Fernando Morales Villarreal, Secretario General del Ayuntamiento; los regidores Karla Leonardo Torres y Aldo de Anda García; Ismael García Ávila, Director del Ballet Folclórico Guadalajara; Bernardo Ortiz Capetillo, Director de la Rondalla Municipal; Luis Alfonso Fernández Govea, Director de la Estudiantina Municipal, así como integrantes de cada compañía artística.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...