Designa cabildo tapatío a Luis Fernando Morales Villarreal como Secretario General del Ayuntamiento

0 15

En sesión extraordinaria el cabildo tapatío designó a Luis Fernando Morales Villarreal como Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, fue elegido por unanimidad con 17 votos a favor.

El Alcalde Interino, Francisco Ramírez Salcido, tomó protesta a Luis Fernando Morales Villarreal, quien juramentó desempeñar el cargo para velar por el bien y prosperidad de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes del Estado y el Municipio.

La Secretaría General del Ayuntamiento coordina áreas como el Archivo Municipal, Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Registro Civil, la Dirección de Asuntos Religiosos, la Dirección de Asuntos Políticos, la Dirección de Dictaminación y la Junta de Reclutamiento.

Esta elección resalta la confianza del cabildo tapatío en la experiencia profesional de Morales Villarreal.

Luis Fernando Morales Villarreal es licenciado en Derecho por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, pertenece a la Generación 1995- 1999.

Fue galardonado con el Premio Mariano Otero por ser el mejor promedio de dicha generación.

Previo a su actual responsabilidad Morales Villarreal se desempeñó como titular del Registro Civil de Guadalajara a partir del 1 de octubre de 2021; también fungió como Director del Registro Civil en Zapopan, demostrando su experiencia y compromiso en el ámbito público.

Esta elección siguió lo establecido en los artículos 13 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, y 18 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...