Encabezó Lorena Cuéllar entrega de tarjetas a beneficiarios del Programa Por una Mejor vivienda

0 15

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de los medios de pago a los más de 800 beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda (PMV) en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, en donde aseguró que este apoyo no solo beneficia a las familias que reciben el recurso, sino a la economía local al adquirir los materiales de construcción necesarios en el estado.

Indicó que el apoyo a fondo perdido que se entregó será destinado al mejoramiento estructural de los domicilios de los beneficiarios, como la colocación de ventanas, puertas, impermeabilizar, pintar, construcción de baños, entre otras acciones, sin embargo, no puede ser usado en electrodomésticos.

Cuéllar Cisneros señaló que el programa funciona desde la autogestión por parte de los beneficiarios para la administración del recurso y la ejecución de la obra, por ello, recomendó a la población a hacer uso del dinero de manera eficiente, cuidarlo y verificar precios de materiales.

Durante su intervención, el delegado estatal de programas para el bienestar, Carlos Luna Vázquez refirió que serán entregadas 880 tarjetas a igual número de beneficiarios de los municipios de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Tetla de la Solidaridad, Tepeyanco, San Luis Teolocholco, Emiliano Zapata, Contla de Juan Cuamatzi, Atlangatepec, Amaxac de Guerrero, Santa Catarina Ayometla y Natívitas.

Explicó que el Programa PMV, es un proyecto institucional cuyo objetivo es contribuir a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidades de mejoramientos a través de un apoyo de $35 mil pesos.

Luna Vázquez detalló que la inversión total fue de 30 millones 800 mil pesos y es la segunda dispersión que se realiza para Tlaxcala durante la administración 2018-2024; el antecedente inmediato fue en el periodo 2020-2021, para únicamente el municipio de Tlaxcala capital, con 3 mil 245 apoyos entregados.

A su vez, el coordinador general del programa, Humberto Jesús Trujillo Martín refirió que inicialmente el beneficio solo abarcaría cuatro municipios del estado, pero, a través de las gestiones se amplió la cobertura y se logró llegar a 10 demarcaciones en total, lo que representa más personas con el apoyo.

Precisó que el próximo 28 de febrero será la fecha en la que los beneficiarios recibirán el recurso a través de su tarjeta de bienestar y podrán acceder a la totalidad del apoyo con retiros o pagos digitales, con la finalidad de mejorar las condiciones de sus viviendas.

Por último, uno de los beneficiarios de nombre Giovani Pérez Rodríguez, agradeció a los gobiernos federal y estatal por las acciones, programas y apoyos que han entregado a favor de los tlaxcaltecas.

En el acto también estuvo la servidora de la nación región dos, Verónica Rojas Sánchez; la representante de las beneficiarias, Concepción Pérez Alonso; el director de la región tres, Alejandro Valdemar Cortés Meneses; el director de la región uno, Martín Islas Sánchez y presidentes municipales.

Comentarios
Cargando...