Encabezó Lorena Cuéllar entrega de apoyos funcionales y de movilidad

0 30

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera Jornada de entrega de 500 apoyos funcionales y de movilidad de 2024, consistentes en sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCI, sillas de baño, bastones y andaderas en beneficio de 500 tlaxcaltecas.

Durante la entrega realizada en las instalaciones de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, en Apizaco, la mandataria destacó que su administración trabaja para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas y es por ello que en lo que va de su administración se han entregado 45 mil apoyos de este tipo.

“Estamos en segundo lugar a nivel nacional, porque hemos entregado hasta ahora, desde que soy su gobernadora, en dos años, 45 mil apoyos de este tipo. Cuando llegamos a esta administración estábamos en penúltimo lugar de entregas, prácticamente no se entregaban sillas de ruedas, ni prótesis, ni implantes cocleares, que son carísimos, una prótesis de pierna, que es carísima también” acotó.

Cuéllar Cisneros sostuvo que para su administración es de suma importancia mejorar la calidad de vida de las personas de este sector de la población y a través del DIF estatal se equiparon todas las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), además de que se construye el CRIAT-Teletón para tener un lugar especial para la rehabilitación de niños y adultos.

“Porque nuestro estado también necesita estar a la vanguardia de otros estados que están más avanzados que nosotros. Quiero decirles que hasta ahora hemos realizado 380 mil consultas y terapias físicas que son muy importantes también para el desarrollo de las personas” señaló.

En tanto, el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Heriberto Antonio Flores García señaló que el evento marca un hito importante en el compromiso con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, al tiempo que agradeció a la gobernadora el esfuerzo significativo y el compromiso inquebrantable con la igualdad y la justicia social.

“Hoy nos reunimos no solo para entregar sillas de ruedas, andaderas o bastones, sino para ofrecer algo más valioso, la posibilidad de una vida más plena y digna para aquellos que enfrentan desafíos de movilidad. Estos apoyos no son simplemente un objeto, sino instrumentos que abren puertas a la independencia, a la autoconfianza y a la participación activa en la sociedad”.

La presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social e integrante del patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, refrendó su compromiso para que se impulse el desarrollo integral de las personas que más lo necesitan.

“A través de un trabajo de gestión permanente ante diferentes instituciones buscamos que su vida sea más fácil y que los apoyos funcionales y de movilidad lleguen a ustedes y se conviertan en herramientas para consolidar su inclusión social”, sostuvo.

De manos de las autoridades recibieron sus apoyos Elpidio Yllescas para su hija Eduviges Yllescas Sosa; Miriam Martínez Hernández para su hijo Ángel Atonal Martínez; Rogelio Loaiza Cortez; Alfonso Olvera García para su esposa Antonia Torres Hernández; rosario Montiel Vázquez y Guadalupe Martínez Ramírez.

En el evento estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Gilberto Temoltzin Martínez; la presidenta de la comisión de Salud del Congreso, Lupita Cuamatzi Aguayo; la diputada local, Mónica Sánchez Angulo, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, entre otras autoridades.

Comentarios
Cargando...