Entregó Lorena Cuéllar 19 acciones de vivienda en Santa Cruz

0 14

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Tlaxcala (SOTyV), entregó los primeros 19 apoyos de 52 correspondientes al programa de “Viviendas adecuadas con espacios dignos” en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se realizaron: cinco cuartos con baño, 44 cuartos dormitorio y tres unidades básicas de vivienda, con lo que se beneficia a 171 habitantes del municipio.

Ante los asistentes, la mandataria destacó que en lo que va de su administración se han realizado 2 mil 300 acciones en materia de vivienda, “es un gran número, un número muy importante, porque anteriormente se hacían 100 acciones al año y para mí es muy importante invertir recursos para que no se hicieran nada más 100 acciones al año”.

Cuéllar Cisneros adelantó que para este año se brindará un nuevo apoyo de carácter económico en materia de vivienda junto con el presidente de México, cuyo apoyo será supervisado para que los beneficiarios mejoren su vivienda, “serán totalmente nuevas con dos habitaciones, una cocina pequeña y sala comedor, es uno de los apoyos que llevamos para disminuir las necesidades de vivienda”.

Finalmente, la mandataria refrendó su compromiso con las mujeres debido a que el 60 por ciento de este sector son mamás y papás, al tiempo que expresó su preocupación para que las niñas y señoritas tengan un espacio para ellas y sus hermanas no estén en hacinamiento.

A su vez, el titular de la SOTyV, David Guerrero Tapia, precisó que el programa está dirigido a atender dos temas, en especial: el hacinamiento y la salud, “para Santa Cruz estas acciones están concentradas en cinco cuartos con baño, 44 cuartos dormitorio, tres unidades básicas de vivienda, dando un total de 52 acciones solo en Santa Cruz, de las cuales ya tenemos 19 cuartos dormitorio que estamos entregando”.

Guerrero Tapia destacó que con la entrega de las acciones, el gobierno del estado que encabeza Cuéllar Cisneros responde a las necesidades de familias y personas con padecimientos renales “no únicamente estamos hablando de la comodidad de una familia que claramente es importante que tengan espacios dignos”.

Precisó que la construcción está debidamente estructurada, de tal forma que se añada a una construcción superior, a través de una técnica que permite efectivamente el crecimiento, “porque estamos pensando en que el futuro del bienestar de las familias que tocamos es eso crecer juntos con el gobierno del estado”.

Antes, el presidente municipal, David Martínez del Razo informó que por primera vez la convocatoria del programa fue abierta, “se convocó a todos los ciudadanos y pues ahí ellos tenían que cumplir con esos requisitos, pero fue abierta. Eso es algo muy importante para nosotros gobernadora”.

Por último, una de las beneficiarias, Brenda Yadira del Razo Moreno a nombre de las familias que recibieron el apoyo, agradeció a la gobernadora la ayuda otorgada.

Comentarios
Cargando...