Mexicana de Aviación ofreció servicio a más de 7 mil pasajeros tras inauguración; Tulum, Tijuana y Mérida, principales destinos

0 11

Mexicana de Aviación, aerolínea del pueblo de México, transportó a 7 mil 829 pasajeros bajo altos estándares de seguridad, calidad y eficiencia a 14 días del reinicio de operaciones, informó el subdirector general de la empresa, Leobardo Ávila Bojórquez.

Del total de usuarias y usuarios se registraron 6 mil 960 adultos, 769 menores y 100 infantes en 220 vuelos ofrecidos del 26 de diciembre de 2023 al 8 de enero, lo que representa alrededor de 16 viajes diarios; la proyección mensual en este rubro es de 448. Los traslados, dijo, también han significado más de 280 horas de vuelo, es decir, 20 diariamente; la estimación mensual es de 604 horas en promedio.

A la fecha, los sitios con mayor demanda son Tulum, Tijuana y Mérida. Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), base principal de Mexicana de Aviación, se han movilizado 3 mil 652 pasajeros.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Ávila Bojórquez afirmó que la respuesta de las y los viajeros es satisfactoria, lo que se refleja en la alta demanda reportada en la página oficial, mexicana.gob.mx, que hasta junio de este año contabiliza 14 mil 162 reservaciones con Tulum, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa y Mérida, Yucatán, como los principales destinos. La cifra obedece a que el 82 por ciento de pasajeros encuestados recomendarían viajar a través de Mexicana, explicó.

La empresa, propiedad de la nación, emprende acciones encaminadas al incremento de la flota de aeronaves y tripulaciones para responder a la demanda de transporte aéreo.

En esta primera etapa hay 15 destinos disponibles: Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, AIFA, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum y Palenque. Los próximos lugares a adherirse son: Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo.

“A medida que se incrementen sus capacidades, aumentarán las frecuencias de los vuelos y la cantidad de destinos con tarifas, sobre todo, accesibles bajo un enfoque social”, agregó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional expuso que la aerolínea incorpora pilotos aviadores civiles y militares de Mexicana con 2 mil 500 horas de vuelo, así como sobrecargos aprobados.

La capacitación del personal técnico aeronáutico se lleva a cabo en centros de adiestramiento, certificados a partir de la regulación estipulada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los pilotos militares poseen competencias apegadas a la regulación civil, la cual aplica en vuelos comerciales.

“Lo anterior permitirá que Mexicana cumpla la misión de brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos, con altos estándares de seguridad, confianza y calidad, fomentando los valores sociales y culturales de México. De igual manera, continuaremos trabajando para ser la opción preferida del transporte aéreo, ofreciendo un servicio de alta calidad, innovador y eficiente, incrementando así el desarrollo económico, social y cultural de México”, remarcó.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...