Especialistas de Issste Veracruz recuperan la vista de 161 derechohabientes

0 29

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Veracruz trabajó para que 161 derechohabientes recuperaran la visión, al ser beneficiados con la Jornada Quirúrgica de Cataratas “Por un camino iluminado a la vejez” desarrollada en dos fases, en el marco de la Campaña Nacional de Cirugía de Cataratas.

Con este procedimiento, que tuvo enorme éxito en Veracruz, el instituto avanza con el abatimiento del rezago quirúrgico provocado por la pandemia, así como en la mejora integral e incorporación de las personas con problemas de cataratas a sus actividades cotidianas familiares, económicas y sociales, puntualizó la directora del nosocomio, Diana Bandala Arzamendi.

“Como parte de la estrategia del director general, Pedro Zenteno Santaella, y del titular de la Dirección Médica del Issste, Ramiro López Elizalde, de ampliar y agilizar la atención a la derechohabiencia, estas jornadas benefician a pacientes con la colocación de lentes intraoculares que permiten recobrar la visibilidad en gran proporción.”

En el transcurso de 2024, enfatizó la directora, estimamos ampliar el número de operaciones en el hospital.

Detalló que esta jornada quirúrgica atiende principalmente a usuarios mayores de 60 años afectados por esta enfermedad. Además, benefician a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes debidamente controlada e hipertensión.

Resaltó la destacada labor del personal de las áreas de medicina, enfermería, camillería, trabajo social y administración del HRAE del Issste Veracruz, “su compromiso y dedicación lograron que, en estas primeras etapas, beneficiáramos a un número tan importante de derechohabientes con estas cirugías”.

Bandala Arzamendi indicó que este nosocomio pone a disposición de las y los afiliados del Issste la mejor tecnología e insumos de calidad, con la finalidad de que las personas con problemas de cataratas recuperen su visión y reintegración funcional y social.

El programa, dijo, se enfoca en optimizar los recursos de la institución al convocar a personal altamente capacitado en cada una de las unidades médicas; participan profesionales médicos, directivos, residentes, personal administrativo y de área de enseñanza. Hay una planeación previa para ubicar a la derechohabiencia que requiere la operación.

Adelantó que próximamente habrá otras fases de la Jornada Quirúrgica de Cataratas, por lo que invitó a la población interesada a acercarse a la dirección del HRAE Veracruz o al área de atención al derechohabiente para registrarse y acceder a este procedimiento.

Comentarios
Cargando...