’’La educación es centro de la Transformación’’, destaca Claudia Sheinbaum desde Minatitlán, Veracruz

0 46

”La educación es centro de la Transformación”, fue la premisa que compartió la precandidata única de la coalición “Seguimos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el cierre de su gira con la militancia de Morena, PT y PVEM en Veracruz.

“Mi sueño es que todos los niños que van en escuela pública en nuestro país, puedan tener un apoyo, una pequeña beca que les ayude a las madres de familia, que les ayude a las familias para poder sacar adelante a sus hijos (…).

“Mi sueño es que todos los jóvenes que deseen estudiar la universidad puedan ir, en una universidad gratuita de calidad que les permita desarrollar a sus familias, que no les digan nunca más que son rechazados de la sociedad, porque la educación es centro de la Transformación, sin educación pública, no hay transformación en nuestro país, por eso vamos a apoyar la educación pública”, puntualizó al ejemplificar cómo durante su periodo como Jefa de Gobierno creó dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que estudian más de 50 mil jóvenes y el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”.


Destacó que lo que está en juego en el próximo año es elegir entre un proyecto como la Cuarta Transformación, que ve la educación, la salud y la vivienda como derechos y otro, el de la oposición, que los considera mercancías.

“En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, sólo vale si se le pone precio, nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza es un derecho del pueblo de México. Esa es la gran diferencia, mercancía frente a derechos”, aseguró.

Recordó que el modelo económico neoliberal privatizador generó desigualdad en perjuicio de los que menos tienen.

“Cuando se privatiza los bienes públicos, no siempre es para bien. En particular México estuvo plagado de corrupción que dejó mucha pobreza, desigualdad”, comentó.



Por su parte, la Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación en Veracruz, Rocío Nahle, destacó la experiencia y capacidad de Claudia Sheinbaum, las cuales demostró cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La compañera Claudia Sheinbaum fue Jefa de Gobierno de una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México, donde todos los días se tienen que resolver múltiples problemas y no nada más resolvió problemas, sino que invirtió, hizo proyectos y mejoró la calidad de vida y ya ella nos va a contar lo que hizo por la educación que es una herramienta básica”, agregó.



En el encuentro con militantes y simpatizantes también estuvieron presentes, Manuel Huerta, coordinador del federalismo en Veracruz; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, delegado nacional con funciones de secretario general del PVEM en Veracruz y Ramón Díaz Ávila, delegado del Comité Nacional del PT.

Comentarios
Cargando...