64% de los michoacanos aprueban gestión de Ramírez Bedolla

0 31

De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll para El Universal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla obtiene el 64% de aprobación y una calificación positiva de 6.5 puntos en promedio.

De acuerdo con el estudio de esta casa, denominado “Evaluación de las Autoridades del Estado de Michoacán”, en contraste, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo enfrenta una desaprobación de 77% y una calificación a su gestión de 4.6 puntos en promedio.

Por otra lado, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada por 74% de los michoacanos, otorgándole una calificación de 7.4 puntos en ese estado.

Desde la percepción de los michoacanos, el mandatario estatal Ramírez Bedolla es considerado por 44% de los encuestados como “Buen gobernador” y por 24% como “Mal gobernador”. El 15% tiene una opinión neutral y 17% no contestó.

El estudio en vivienda también reveló que 40% de los encuestados dijo identificarse con Morena, 11% con PAN, 6% con PRI y 5% con PRD. Mientras que 28% reconoció no identificarse con ningún partido político.

En este sentido, el 39% de los michoacanos señaló que nunca votaría por el PRI, 12% no lo haría por el PAN, 10% por Morena y 9% por PRD.

De igual manera, Morena es la institución mejor evaluada con 60% de opiniones positivas, seguido por el Partido del Trabajo (PT) con 37%, Partido Verde Ecologista (PVEM) con 32% y Movimiento Ciudadano (MC) con 31%.

PRI, PRD y PAN con 64%, 56% y 53%, respectivamente, son los partidos peor evaluados por los michoacanos, de acuerdo con la encuesta realizada del 1 al 5 de septiembre entre mil 220 hombres y mujeres con credencial de elector vigente.

Los resultados del estudio tienen un error muestral de +/- 2.83% con un nivel de confianza del 95%.

Comentarios
Cargando...