Marina en coordinación con la Fiscalía General de la República asegura material ilícito en el estado de Jalisco

0 35

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el día de hoy, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía
Federal Ministerial y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró material de procedencia ilícita, en el poblado de “Las Naranjas”, en el estado de Jalisco.


Cabe señalar que durante estas acciones, la Armada de México en conjunto con la FGR y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral, llevaron a cabo mediante trabajos de campo y gabinete, el cateo de ocho inmuebles, propiedad de un presunto líder de una organización delictiva.


Derivado de lo anterior, personal de esta Institución logró el aseguramiento de más de 30 vehículos de gama alta y un aproximado de diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas, asimismo, se rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos.


Es importante mencionar, que tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Lo anterior, se realizó con base en las disposiciones vigentes aplicables de la Ley del Uso de la Fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos. Asimismo, es de destacar, que la mencionada investigación, se encuentra en proceso, por lo que en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles.


Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que
efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con los tres
órdenes de gobierno para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener la seguridad del pueblo de México.

Comentarios
Cargando...