Banco del Bienestar recibe de SEDENA 2,749 sucursales construidas

0 35

En un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó simbólicamente la obra civil de las 2,749 sucursales terminadas al Banco del Bienestar y al pueblo mexicano, en un acto protocolario celebrado en Culiacán, Sinaloa.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi celebró la construcción de las 2,749 sucursales, meta fijada en el plan de expansión de la institución. “Este hecho es de suma importancia, porque da cumplimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar servicios financieros y bancarios a las comunidades más alejadas y a la población con mayor rezago social”.

Destacó que, gracias al esfuerzo de los ingenieros militares, ahora el Banco del Bienestar tiene presencia en 2,639 localidades de los 32 estados del país, lo cual permitirá que los servicios bancarios lleguen a las comunidades donde antes no había ninguna sucursal bancaria.

Aprovechó la ocasión para agradecer la ardua labor de la SEDENA, ya que los Bancos del Bienestar se suman a las grandes obras que ha realizado para beneficio del pueblo de México durante la presente administración.

Recordó que el propósito del Banco del Bienestar es dispersar de manera directa y sin cobro de comisiones, las pensiones, los apoyos y becas a beneficiarios de programas sociales; por ello, el Banco del Bienestar es la columna vertebral de la política social de este gobierno y cada sucursal se transforma en un centro integrador para atender de manera cálida, cercana y sin
intermediarios a los beneficiarios de Programas para el Bienestar.

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, informó al presidente de México, en su calidad de comandante supremo, que se cumplió la misión encomendada el 27 de enero de 2020, cuando se les instruyó la construcción de 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

“Es preciso puntualizar que 2 mil Bancos del Bienestar ya se encuentran operando de manera eficiente en todo el territorio nacional y en breve, en muy breve tiempo estará en funcionamiento la totalidad”.

Finalmente, expresó, “nos enorgullece haber contribuido, con el destacado cuerpo de ingenieros del Ejército, en la construcción de esta vasta red bancaria que se realizó sin descuidar nuestras misiones primigenias que son defender la integridad, la independencia y la soberanía nacional, así como garantizar la seguridad interior”.

Para conocer la ubicación exacta de las sucursales del Banco del Bienestar en el Estado de Sinaloa y el resto del país, consulta nuestro directorio: directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...