ENTREGA CÁMARA DE DIPUTADOS A SEDENA DONACIÓN EN ESPECIE EN APOYO POR AFECTACIONES DEL HURACÁN OTIS EN GUERRERO

0 31

En representación de la Cámara de Diputados, la legisladora Aleida Alavez Ruiz hizo entrega al Cuerpo de Centro de Acopio resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una aportación en especie en apoyo a los damnificados del estado de Guerrero afectado por el huracán Otis.

Se trata del primer embarque de la donación gestionada por todos los Grupos Parlamentarios correspondiente a 10 millones de pesos.

Desde el Centro de la Base Militar Estratégica Santa Lucía, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que se están donando 55.7 toneladas en especie.

Lo anterior corresponde a 3 mil 50 láminas, 500 colchones individuales, mil 500 colchones matrimoniales y 30 mil despensas que serán adquiridas en Chilpancingo para que sean entregadas de manera directa.

“Entre las colchonetas, las láminas y las despensas, es lo que se está sumando una cantidad de 10 millones de pesos, de la partida cuatro mil de la Cámara de Diputados de donaciones”, sostuvo.

Alavez Ruiz señaló que esta donación, que fue aprobada por todas las fracciones parlamentarias de la Cámara baja, es una gestión transparente y responsable.

“Esta entrega tiene que ser muy responsable de nuestra parte; se trata del manejo de recursos que se suman a las donaciones que se están haciendo desde instituciones públicas como lo es la Cámara de Diputados e iniciativa privada”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora federal llamó a mostrar solidaridad con el pueblo de Guerrero porque “es algo muy serio y de mucho respeto y sensibilidad ante esta devastación que tuvo este huracán de manera sorpresiva en el puerto de Acapulco, pero también en los municipios aledaños”.

Asimismo, extendió el llamado para que todos las ciudadanas y ciudadanos del país “se acerquen a los centros de donación y que ayudemos a Guerrero para que resurja de este huracán”.

En ese marco, el Mayor de Fuerza Aérea abastecedor de Material Aéreo, Juan Diego Uscanga Muñoz, jefe Responsable del Centro de Acopio de la Región Aérea del Centro, recibió el primer embarque bajo los lineamientos para prestar apoyo en el caso de la recolección y recepción de los insumos y artículos que se lleguen a ocupar para atender necesidades de orden público.

Comentarios
Cargando...