Presidente López Obrador inaugura desde Culiacán, todas las sucursales del país, del Banco del Bienestar

0 12

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya inauguraron desde Culiacán los 2 mil 749 Bancos del Bienestar, de los cuales un total de 60 se encuentran en Sinaloa. López Obrador indicó que “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” por lo que aseguró que todo el dinero que las personas retiren de estos bancos proviene de lo recaudado en el combate a la corrupción y de un gobierno austero.

El mandatario nacional dijo que estos bancos darán todos los servicios a los usuarios en un futuro, pero de momento solo iniciarán con las pensiones para adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En su tercer evento en Sinaloa que se llevó a cabo en la sindicatura de Culiacancito, el presidente de México aseguró para todas y todos que las pensiones para adultos mayores van a tener un aumento del 25% a partir de enero.

“Nada más decirles que va a aumentar ahora la dispersión de fondos por esta sucursal porque ya el adulto mayor no va a recibir 4 mil 800 pesos bimestrales, sino 6 mil pesos a partir de enero hay un aumento del 25% de la pensión y no se preocupen por el futuro”, dijo.

Por su parte el gobernador Rocha destacó que es un orgullo ver que los programas que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó al inicio de su administración y que ha sostenido con firmeza se quedarán para el pueblo incluso después de que este termine su gobierno.

“Todos los programas que el presidente ha sostenido desde el primer momento que inició su gobierno y lo ha sostenido no solo con mucha firmeza, sino que los ha enriquecido y ha garantizado que al margen de que él en algún momento concluya su gobierno, va a quedar todo ese beneficio para el pueblo, ya lo ganaron, nadie va a perder sus programas y eso nos llena entonces a nosotros de orgullo”, añadió.

Rocha también señaló que Sinaloa se encuentra privilegiado por ser donde se inauguren los Bancos del Bienestar y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya es un Sinaloense genuino y que siempre será bienvenido en el estado.

“Reiterarle al presidente la bienvenida, decirle, reiterarle también que lo queremos mucho en Sinaloa, que siempre es bienvenido, lo adoptamos como sinaloense genuino, muchas gracias por estar con nosotros, señor presidente”, expresó.

En el lugar, también se procedió a la firma de convenio de entrega de las sucursales de parte de la Sedena al Banco de Bienestar, que firmaron el director general del Banco del Bienestar Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González y el presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor.

Comentarios
Cargando...