Vaticina Adán Augusto López Hernández ventaja superior a tres puntos en su victoria por la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación

0 15

Desde esta su tierra, “aquí está enterrado mi ombligo” -subrayó para no dejar duda sobre su origen-, Adán Augusto López Hernández aseguró esta mañana, por primera vez desde que inició su recorrido por todo el país hace 65 días, que su victoria en la contienda interna de Morena rumbo a la elección del coordinador nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación será “de más de tres puntos” sobre el segundo lugar.

Antes, de cara a más de 12 mil de sus paisanos, afirmó que “va a continuar desde el sureste del país la Cuarta Transformación. Va a seguir siendo el tiempo de Tabasco”, dijo en un Paraíso desbordado y entusiasta que le inyectó ánimos no sólo para el cierre de su recorrido nacional, que ocurrirá el domingo, sino para lo que vendrá a partir del próximo 6 de septiembre cuando se conozca precisamente quien encabezará en todo el país la Defensa de la Cuarta Transformación.

Confiado, seguro de su futuro inmediato y con la pasión que le caracteriza, Adán Augusto López Hernández enfatizó que en la encuesta que realizará Morena a partir del próximo lunes a nivel nacional “la decisión será de la gente, ustedes van a decidir. Aquí en Tabasco no tengo ninguna duda de cuál será el resultado, pero tampoco la tengo en el resto del país”, sostuvo ante la ovación y gritería ensordecedora de sus paisanos.

Posterior a su mensaje, en entrevista, el tabasqueño insistió en que va a ganar el proceso interno, y aunque se dijo confiado en ello, subrayó que tampoco puede declararse ganador de manera anticipada, porque los otros cinco delegados nacionales también hacen el mejor de sus esfuerzos.

Resaltó que, a cinco días del cierre de recorridos nacionales, en Morena “hay unidad y juego limpio”, y respecto a los gastos que tiene hasta ahora su trabajo, precisó ascienden a 2 millones 400 mil pesos, y llegarán a 2 millones 800 mil pesos el próximo domingo, dinero que sale, recordó, de su propio bolsillo ya que fue el único de los seis delegados que no aceptó los 5 millones de pesos que ofreció su partido para financiar esta etapa del proceso interno.

Adán Augusto López Hernández evitó hablar sobre la declinación anunciada ayer lunes por Santiago Creel, en favor de Xóchitl Gálvez, en el Frente Amplio por México, y solo dijo que “no tienen autoridad moral para presentarse ante el pueblo de México. Van a terminar colgando en las plazas públicas carteles en busca de un candidato”, puntualizó.

En su mensaje, en un abarrotado Parque Central “Venustiano Carranza”, el tabasqueño acusó que, “alguna o algunos ya se convirtieron en todo aquello que tanto combatimos durante años. Son encuestas anímicas. Sólo sirven para mantener el ánimo y la sonrisa a la que las paga o a los que las pagan”, indicó.

Recordó que años atrás, esas mismas encuestas decían que “(Ricardo) Anaya, tenía el 41 por ciento; (José Antonio) Meade el 30 por ciento, y Andrés Manuel López Obrador el 4 por ciento de las preferencias. Es para morirse de risa”, agregó.

Finalmente, al recordar que es hijo y nieto de maestros aquí en Paraíso, y fiel a la defensa que ha hecho durante dos semanas continuas de los libros de texto, Adán Augusto López Hernández condenó la participación en esta “embestida absurda” del ministro Luis María Aguilar, “burdo representante del conservadurismo más rancio y tinterillo de ocasión, aliado con los grande evasores fiscales de este país”.

Comentarios
Cargando...