El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene al pueblo de México de su lado para defender los libros de texto gratuitos: Adán Augusto López Hernández

0 29

Con toda la fuerza y energía, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que “se equivocan los conservadores, los reaccionarios, los dueños del dinero, cuando creen que el presidente Andrés Manuel López Obrador está solo en la defensa de los libros de texto gratuitos”.

“Claro que no está solo, lo acompaña todo el pueblo de México”, aseguró.

“Vamos todos a defender hasta el último aliento a la educación pública, laica y gratuita. Vamos todos a defender hasta con el tuétano a los libros de texto gratuitos para que mañana y siempre nuestras niñas y nuestros niños nos platiquen qué es lo que aprendieron estos textos”, planteó ante un lleno total en las instalaciones del Parque Municipal aquí en Palmar de Bravo.

Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el tabasqueño se puso nuevamente al frente en la defensa de los materiales educativos, cuando faltan únicamente 11 días para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, y en medio de la que llamó “la estrategia más perversa de los conservadores, porque va dirigida en contra de las niñas y los niños mexicanos”.

“Puro sueño enfermizo de los reaccionarios, que están dedicados únicamente a decir que en los libros de texto gratuitos lo único que se enseñan es comunismo, que ponen a trabajar de más a los maestros, y que no va a haber matemáticas: Pura politiquería”, acusó el experimentado político oriundo de Tabasco.

En su cuarto día consecutivo de defensa a ultranza de estos textos y de la educación pública en general, Adán Augusto López Hernández criticó de nueva cuenta a la gobernadora de Chihuahua, “la más conservadora, reaccionaria y politiquera”, quien se puso de acuerdo con jueces y magistrados para, según ellos, detener la distribución de los libros de texto gratuitos.

“Lo que en realidad quieren es que los niños pobres no aprendan a leer y escribir, que se queden destinados a seguir siendo pobres; que los niños y las niñas de la sierra Tarahumara vivan siempre en la marginación, la pobreza y la ignorancia”, afirmó el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Con el libro de texto de matemáticas, del quinto grado de primaria, en sus manos, Adán Augusto López Hernández leyó la introducción, que es la misma para todos los grados, explicó, que es un escrito del poeta andaluz Federico García Lorca, del cual todos deberíamos estar orgullosos de que lo lean y lo comprendan nuestros niños y niñas en cualquier rincón del país.

Por otra parte, el tabasqueño dijo que “la única encuesta que cuenta es la que ustedes van a participar y a decidir”, por lo que desestimó una vez más aquellas que se publican en diferentes medios de información y que “sólo se publican por la paga, son encuestas anímicas; solo sirven para mantener el ánimo de quien las paga”.

Insistió en que este movimiento luchó por años en contra de esas estrategias que, mediante encuestas pagadas por los conservadores, afirmaban, por ejemplo, que Andrés Manuel López Obrador tenía el 8 por ciento de preferencias electorales, mientras que los adversarios contaban con el 60 por ciento o más, y únicamente buscaban desalentar a los ciudadanos.

“Tanto combatimos esas prácticas que lo único que no podemos hacer es utilizar las mismas estrategias entre nosotros”, precisó a unas horas de que Morena elija las cuatro casas encuestadoras que servirán de “espejo” a la que realizará el propio partido en los próximos días, concluyó el político tabasqueño.

Comentarios
Cargando...