Sale Adán Augusto López Hernández nuevamente en defensa de los libros de texto gratuitos

0 53

Con pasión y argumentos, Adán Augusto López Hernández envió esta tarde un poderoso mensaje en defensa de los libros de texto gratuitos y denunció la presencia de “una embestida, de una estrategia malvada y perversa de los conservadores, de la derecha más rancia e inmoral de este país en contra no solo de los textos, si no del acceso a la educación de las niñas y niños de México, a quienes pretenden mantener en la ignorancia.

Acusó que en esta embestida están confabulados gobernadores como la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien desconoce que en su estado hay comunidades indígenas, y la de Chihuahua, Maru Campos, “la más rancia representante del conservadurismo”, con ministros también conservadores que defienden los intereses de las oligarquías.

“Son unos insensibles, Lo que quieren es que nuestros niños, los niños pobres del país, no tengan acceso a la educación. Lo prefieren porque esa ha sido la historia de los conservadores: tener a los niños en la ignorancia”, afirmó el aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, quien es el único de los seis delegados nombrados por Morena que ha dado una férrea defensa a la embestida de la derecha en contra de la educación pública.

El mensaje del político tabasqueño en este su día número 57 de recorrido nacional, fue sólido y contundente, y tras proclamar “larga vida a los libros de texto gratuitos”, advirtió que “no van a pasar; no se van a salir con la suya” y menos con mentiras como que estos textos “tienen contenido comunista y solo sirve para pervertir a las niñas y niños de México”.

Con uno de esos libros de texto en la mano, el de matemáticas para el quinto grado de primeros, Adán Augusto López Hernández desmintió dicho contenido comunista y dijo que, posiblemente, es el libro con los mejores contenidos que se hayan hecho en la historia de México, pero los conservadores y quienes forman parte de la derecha más rancia de este país, en su ignorancia, no se atreven ni a leerlo”.

Así continuó con la parte introductoria del libro que llevaba en mano y que corresponde a un texto del poeta andaluz Federico García Lorca, quien en su tiempo escribió: “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro…”, un hombre, dijo el tabasqueño, que fue asesinado por pensar diferente y desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes”.

En el jardín central de este municipio mexiquense de Cuautitlán, antes cientos de madres de familia, mujeres, hombres y adultos mayores, Adán Augusto López Hernández dejó en claro que “la Cuarta Transformación 4T va a seguir luchando por lo libros de texto gratuitos, para que estos lleguen a los niños y las niñas mexicanas, y, sobre todo, mantendrá la defensa de la educación pública, laica y gratuita en México”.

Garantizó que la Cuarta Transformación saldrá adelante en esta disputa que ni siquiera se inscribe en un terreno ideológico, sino que es “pura politiquería de los conservadores y la derecha más rancia que existe en el país”.

Comentarios
Cargando...